IMPORTANTE - PRORROGA DE DICTADO DE CURSOS Y  EXAMENES PSICOFISICOS

Estimados todos, buenas tardes,

Como es de público conocimiento, el Decreto Nacional 459/2020 dispone la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el domingo 24 de mayo inclusive, con el fin de proteger la salud pública frente a la emergencia sanitaria de la pandemia del nuevo Coronavirus, COVID-19.

En línea con el mencionado Decreto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su Disposición 196/ 2020 (adjunta) estableció:

-Prorrogarse de manera preventiva y con carácter excepcional los plazos establecidos de la suspensión de los cursos presenciales de verificación de competencias y formación para el otorgamiento y renovación de la LINTI,  hasta el 24 de mayo inclusive del corriente año.

-Restablézcase, a partir de la suscripción de la presente medida, la realización de los exámenes psicofísicos exigidos, para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Los prestadores encargados de la realización de los exámenes psicofísicos, deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de las trabajadores y de los trabajadores, como así también de los conductores, de acuerdo a las normas establecidas por el MINISTERIO DE SALUD, plasmadas en el "Protocolo de trabajo para la realización de

Psicofísicos para la obtención/ renovación de LiNTI en el marco de COVID 19".

La atención para la realización de los psicofísicos será únicamente con turno previo.*

*En caso de poseer una boleta de pago de examen psicofísico generada y abonada entre el 25/01 y el 16/03 del corriente y que no fue utilizada, la misma servirá para realizar el examen en el prestador seleccionado, por 45 días corridos a partir del 11/05/2020.

-Prorrogase, de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de los cursos presenciales de verificación de competencias y formación continua exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos operen entre el 16 de junio y el 15 de julio inclusive de 2020.

Por favor, les pedimos confirmar la recepción de este e-mail.

ANEXOS:

DI-2020-31302739-APN-ANSV_MTR

Ansv_anexo_dispo_reapertura_linti_covid

Cuidarnos es una tarea de todos.

CETACC - Cursos

Suspendidos


Solicitamos a Uds. tengan a bien inscribir con anticipación a los choferes, a los cuales les correspondan los mismos, mínimo 2 días antes de dicha fecha para así poder confirmar su dictado. Desde ya agradecemos su colaboración.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sábados de 8 a 12 hs.