ATENCIÓN IMPORTANTE

LINTI

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante  la Disposición 135/2020, prorroga la suspensión del dictado de cursos hasta el 12 de abril inclusive, en concordancia con el DNU 325/2020. Además prorroga de manera preventiva por el término de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de su vencimiento, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación  de la LINTI, cuyos vencimientos tengan fecha entre el 15 de febrero y el 30 de abril inclusive. En el mismo tenor la normativa aplica a las licencias de conducir para particulares. 

Se adjunta la Disposición. Licencia_LINTI_DI-135-2020

COVID-19 – RUTA PRÓRROGA DE LOS CERTIFICADOS PROVISORIOS CON VENCIMIENTO HASTA EL 13 DE ABRIL, POR EL PLAZO DE 20 DIAS.

Se ha recibido nota del Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, en la que expresa lo siguiente:

Mediante el artículo 2º del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274/2020, entre otras cuestiones, se exceptuó a las personas que estén afectadas al transporte de cargas por automotor de cumplir con el aislamiento obligatorio establecido por el Decreto N° 260/20, a fin de sostener la logística mínima que se requiere para mantener operativos todos los servicios y necesidades esenciales de la población. 

En este marco, bajo las actuales circunstancias de fuerza mayor, ante la imposibilidad material de retirar los certificados definitivos RUTA (CONSTANCIA DE INSCRIPCION) tramitados, corresponde efectuar una prórroga de los Certificados provisorios con vencimiento hasta el 13 de abril de 2020, por el plazo 20 días hasta la normalización de las actividades en el territorio nacional.

Se adjunta Nota mencionada. RUTA-COVID-19_-_RUTA_Nota_DNTAC_vto_20_dias

CETACC - Cursos

Suspendidos


Solicitamos a Uds. tengan a bien inscribir con anticipación a los choferes, a los cuales les correspondan los mismos, mínimo 2 días antes de dicha fecha para así poder confirmar su dictado. Desde ya agradecemos su colaboración.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sábados de 8 a 12 hs.